“Colgate-Palmolive Company (NYSE: CL) es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar. Sus productos más destacados son la gama de cuidado bucal Colgate, que incluye Crema Dental, cepillos de dientes manuales y eléctricos (Actibrush), y enjuagues bucales Plax. En cuidado personal poseen marcas como jabón en barra antibacterial Protex, Irish Spring y jabón liquido Soft Soap, en cuanto a desodorantes en América utilizan la marca Speed Stick (hombres) y Lady Speed Stick (mujeres), ambas bajo la marca Mennen. Además, es propietaria de la empresa Hill's Pet Nutrition, fabricante de productos de nutrición animal.”
Los colores utilizados en su logo son el azul = poder y sabiduría; y blanco como fondo =perpetuidad.
Esta compañía tiene diferentes productos al igual que diferentes Clusters, por ejemplo en el caso de Lady Speed Stick son mujeres jóvenes con una vida llena de actividades y acción. Y para hombres Seed Stick.
El Cluster de cuidado bucal Colgate, está dirigido para toda la familia.
La línea Palmolive (shampoos, jabones, tratamientos etc. ) en su mayoría están dirigida mas hacia las mujeres que cuidan su aspecto personal y que disfrutan de usar productos relacionados con la naturaleza, jóvenes que están entre los 12 y 35 años de edad preocupadas por su apariencia física.
En el caso de Palmolive Kids son niños de 3 a 12 años de edad. Etc.
Pero la principal es Young & Rubicam
1902
Su publicidad se ha visto envuelta en casos engañosos como el siguiente:
Jueves 18 de Enero de 2007
Prohíben a Colgate el uso de su publicidad dental
Colgate-Palmolive deberá dejar de afirmar que más del 80% de los dentistas recomienda su dentífrico por orden del ente de control poublicitario británico
La afirmación ha aparecido en los avisos de sus dentríficos Colgate Total Advanced Fresh, lo que detonó que se presentaran dos quejas ante la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por su sigla en inglés).
La ASA confirmó las quejas y consideró que los lectores entendían que el 80% de los dentistas recomendaba Colgate por sobre otras marcas y que el otro 20% se inclinaba por otras pastas de dientes. “Sin embargo, nosotros supimos que las preguntas de la encuesta permitían a cada participante recomendar varias pastas de dientes y marcas, no sólo una”, dijo el organismo.
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