jueves, 1 de octubre de 2009

IBIZA (presentacion)

Régimen legal de la Publicidad
Código de ética publicitaria
Ley General de Salud
Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Publicidad
Convenio adicional a la legislación de Vigente sobre Publicidad de Productos de Tabaco
Convenio sobre bebidas alcohólicas
Artículos referentes a Bebidas alcohólicas en la Ley General de salud Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículos referentes a la Publicidad y Promociones en la Ley Federal de Protección al Consumidor
Ley Federal de Radio y Televisión
Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión y de la Industria Cinematográfica
Ley Federal de Cinematografía
Ley de Imprenta
Ley de Casa de Moneda en México
Ley Federal del Derecho de Autor
Ley del Impuesto al Valor Agregado
Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional
Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público
Ley Federal de Juegos y Sorteos
Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos
Campañas de comunicación social de la administración pública federal para 2005-2006
Norma para las prácticas comerciales en materia de promociones coleccionables y/o por medio de sorteos y concursos
Proyecto corregido de Norma Mexicana de Calidad para Agencias de Publicidad
Acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de las estrategias, los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública federal para los ejercicios fiscales 2005-2006, Gobernación
Criterios metodológicos para la evaluación de campañas de comunicación social, Gobernación
Restricciones para ligar marcas al Mundial 2006
Regamento de la Ley de Protección al Consumidor
Convenio Modificatorio Conar-Cofepris
Norma Mexicana de Agencias de Publicidad, Servicios y Requisitos


Existen rumores de la ineficacia de los autos IBIZA en la red, en foros como “apesta.com” “yahoo.com” entre muchos otros, abundan quejas como:

-Ami auto nuevo le empezaron a sonar las vestiduras, el tablero y la suspensión golpea. En carretera es pésimo para rebasar es muy zonzo y aranado, y tan solo en una salida a carretera se acabo la suspensión, le rumbaban los baleros. Y no me resolvieron nada.
En fin después del show fui a hablar con el gerente y externarles que sus coches son malos y el muy entupido y me dijo que esa había sido mi elección por lo tanto era mi problema.

-Sonar los plásticos y molduras internas de las puertas y lo mas importante el motor tiembla demasiado. En fin lo lleve a la agencia y los técnicos no le encontraron falla.

- Di el enganche para mi auto nuevo, el resto lo pagaría en mensualidades, y ya pasaron meses y aun no me entregan mi auto nuevo, les he pedido que me devuelvan lo del enganche para comprar otro auto y solo me dan largas.

Adicionalmente, existe publicidad que podría considerarse como falta a la moral con contenidos psico-sexuales no aceptados en México. Causando indignación entre algunos.


Planes de financiamiento y arrendamiento de IBIZA
Credit es un plan de financiamiento muy flexible, pues con un enganche mínimo puede ponerse al volante del SEAT de su preferencia y el resto lo paga con mensualidades fijas durante el plazo que usted elija.

"Crediestrena" es un novedoso plan de financiamiento en el que usted hace una inversión inicial y un monto final, obteniendo mensualidades más bajas a pagar durante la vigencia del contrato.

Leasing es un plan de arrendamiento puro que le da la posibilidad de usar el SEAT de su preferencia a través de rentas mensuales fijas, al final del contrato lo devuelve y renueva su vehículo. ¡Con este plan cuenta con un vehículo nuevo, con costos de mantenimiento mínimos y sin tener que comprarlo!


SEAT te ofrece las siguientes garantías en autos nuevos:
- 2 años de garantía: Todos los vehículos nuevos SEAT están garantizados por 2 años y sin límite de kilometraje contra cualquier defecto de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra (Excepto piezas de desgaste).
- 12 años anticorrosión: 28 operaciones y 9 procesos de protección nos permiten garantizar durante 12 años la carrocería contra la perforación por corrosión en nuestros modelos.
- 2 años en reparaciones: Los Talleres Autorizados SEAT le ofrecen 2 años de garantía en las refacciones y/o accesorios empleados en las reparaciones efectuadas en nuestras instalaciones, ya que son refacciones y accesorios originales SEAT (aplica a partir de modelos 2006).

Política de privacidad
La información Personal no será compartida, salvo que nos fuese requerida por mandato de autoridad, disposición de ley o en circunstancias extremas y para proteger la integridad del usuario, del público o del Sitio Web. No obstante lo anterior, cabe señalar que la información personal podría llegarse a conocer por terceros extraños a nuestra organización a efecto de la administración del Sitio, la realización de acciones mercadotecnicas o publicitarias, aclaración o resolución de controversias y en general para cualquier otra circunstancia relacionada con la interacción entre este Sitio y el Usuario, sin embargo toda vez que reconocemos la confianza que el Usuario deposita en nosotros es nuestro interés proteger sus datos personales, procuramos que estos se destinen solo para los fines de este Sitio y no tenemos intención de vender o comercializar la información de nuestra clientela. Asimismo para prevenir cualquier acceso no autorizado, mantener veracidad y asegurar el uso adecuado de la información, empleamos procesos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar la información obtenida en línea

IBIZA debe poner atención en:

CODIGO DE ETICA PUBLICITARIA- CONAR

II HONESTIDAD
La publicidad se hará con rectitud e integridad, empleando información y documentación adecuadas. La publicidad se referirá a los bienes, productos, servicios o conceptos de tal forma que no cause confusión al público receptor.
III DECENCIA
La publicidad, en cualquier medio que aparezca evitará el uso de expresiones vulgares y obscenas que transgredan la moral y las buenas costumbres.
IV VERACIDAD
La publicidad presentará las características o cualidades debidamente acreditadas de los bienes, productos, servicios o conceptos a que se refiera, omitiendo cualquier expresión que contemple verdades parciales o afirmaciones engañosas. Las descripciones o imágenes relativas a hechos verificables estarán sujetas a comprobación fehaciente y con bases científicas cuando así se requiera.

LEY FEDERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR (PROFECO)
Cap. III De la información y publicidad
Cap. IV De las promociones y ofertas
Cap. VII De las operaciones a crédito
Cap. IX de las garantías
Cap XI del incumplimiento

Las infracciones a lo dispuesto por los artículos varian según el caso y las cláusulas, pero de primera instancias son sancionadas con multa de $300.00 a $960,000.00.180


Publicidad censurada de IBIZA Faltas a la moral por su explicites.




No hay evolución publicitaria de IBIZA Aunque los años pasen utilizan dos colores predominantes amarillo (volubilidad) y rojo (dominio).






A lo largo de la historia, IBIZA ha utilizado las connotaciones sexuales como principal instrumento publicitario, con imágenes de parejas y utilización de palabras como “seducción, provocación, intención, liberación”; reforzado con Kiss como “un arranque de pasión”, así como el slogan final “autoemoción”.



En ambos comerciales se muestra a los diseñadores de IBIZA buscando las características perfectas para el cliente, la única diferencia es que tienen el estilo o la moda según la época en la que se emitieron.

Dentro de la pagina encontramos las palabras en ingles: “Freetrack”. “Member of the volkswagen group”, y “Leasing”.










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