jueves, 27 de agosto de 2009

Ecomagination GE



Iniciativa medioambiental

En mayo de 2005, GE puso en marcha “ecomagination”, una iniciativa empresarial común a todos los negocios de la compañía, dirigida a satisfacer la demanda de productos energéticamente eficientes y medioambientalmente sostenibles de sus clientes e impulsar a su vez el crecimiento de la compañía. GE cuenta con una cartera de cerca de 70 productos y servicios con certificación ecomagination pertenecientes a diversidad de sectores como aviación, energía, agua y transportes, etc. Son productos que han superado un proceso certificador desarrollado por GE que cuantifica si el producto es más eficiente, tanto desde el punto de vista operativo, como desde el punto de vista medioambiental.
Los productos ecomagination de GE abarcan desde motores de aviación, emisores de luz LED, aerogeneradores, módulos solares, motores de biogás, hasta locomotoras híbridas o membranas para el tratamiento de aguas, entre otras.

La estrategia ecomagination se concreta en cinco compromisos fundamentales:
1- Duplicar la inversión en I+D verde: Los centros de investigación que la compañía tiene en todo el mundo desarrollan tecnologías respetuosas con el medio ambiente. GE ha incrementado progresivamente su inversión anual ecomagination, acercándose a su objetivo de invertir 1.500 millones de dólares en tecnologías limpias en el año 2010.
2- Incrementar los ingresos por productos ecomagination: tiene como objetivo alcanzar los 25.000 millones de dólares en ingresos por productos ecomagination en 2010.
3- Reducir las emisiones propias de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar la eficiencia energética de sus operaciones: GE se ha comprometido a reducir sus emisiones de GEI un 1% hasta 2012, reducir la intensidad de sus emisiones un 30% en 2008 y mejorar la eficiencia energética un 30% a finales del 2012, todo ello con respecto al 2004.
4- Reducir el consumo propio de agua a nivel mundial un 20% entre 2006 y 2012.
5-Mantener al público informado sobre la evolución de esta estrategia.

I+D: Centros de Investigación


GE cuenta con una de las organizaciones de investigación industrial más diversificadas del mundo, GE Global Research, a través de la cual ofrece tecnología a todos los negocios de la compañía. GE Global Research ha sido la piedra angular de evolución de GE y su tecnología durante más de 100 años y se centra actualmente en el desarrollo de innovaciones en áreas como medicina molecular, energías alternativas, nanotecnología, propulsión avanzada y tecnologías de seguridad.
GE Global Research tiene su sede en Niskayuna (Nueva York) y cuenta con centros de investigación en Bangalore (la India), Shangai (China) y Múnich (Alemania).
En los Centros de Investigación de GE se inventó la primera bombilla de filamento de carbono incandescente (1879), la máquina de rayos X (1896), el ventilador eléctrico (1902),la tostadora eléctrica (1905), la nevera (1917), la lámpara fluorescente (1938), las siliconas (1940), el primer motor a reacción en los EE.UU. (1941), el plástico Lexan (1953), los lingotes de cuarzo que hiceron posible la revolución de la fibra óptica en telecomunicaciones (1981) o el sistema de ultrasonidos 4D (2002), la primera locomotora híbrida (2007), entre otras innovaciones.





El logotipo tiene
- forma rectangular, con ello busca simbolizar la "conservacion de privilegios"
- color verde que simboliza salud-naturaleza; y azul que simboliza poder y sabiduría

- como fondo utiliza el blanco, cuyo significado es perpetuidad-infinitud


En esta publicidad se utilizaron principalmente los colores blanco, gris, y verde, que simbolizan perpetuidad, estrategia y salud-naturaleza, respectivamente.


El cuadrante superior derecho es el mas importante, ya que en este se encuentra el logotipo de Ecomagination y la idea principal de la publicidad que es el permanecer en la mente de las personas ( esta es el kiss) con la cultura hambientalista, representada con el pasto creciente.



En estas imágenes, aparte de utilizar los colores ya mencionados en el logotipo agregando cafe que alude a la tierra, encontramos la información en los vaners superiores, esto refleja que esta dirigido a los hombres





Encontramos de nuevo los colores azul, verde y blanco del logotipo, resaltando dos colores mas: el amarillo que significa riqueza- volubilidad y morado transformación. es evidente que lo que buscan con esta publicidad es un cambio hacia una "tierra ecológica"
en el cuadrante superior derecho encontramos el tema de la imagen y en el cuadrante inferior izquierdo el logotipo, como centro elevado hay unas barras simulando edificios, llamando la atención uno con tonos naranjas-rojos, esto alude a la vicerabilidad y dominio. creo que con ello busca la compañía ser natural sin perder el poder, pirque recordemos que GE vive del sector industrial mundial.


El kiss utilizado en esta imagen es el foco ahorrador de electricidad, relacionando lo con una planta. La información importante esta en el vaner inferior dirigido a la mujer, que contiene el logo de GE, para no olvidar a la compañía responsable de la campaña.

1 comentario:

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