martes, 8 de septiembre de 2009


Ford en conjunto con Microsoft desarrollaron el Ford Sync, un sistema que será incorporado en ciertos modelos de la marca y que permitirá usar y controlar celulares o reproductores de MP3 mediante comandos de voz. Los teléfonos son reconocidos mediante Bluetooth, mientras que los reproductores de música se conectan vía USB. Obviamente el sistema que a pesar de ser de MS no puede ir contra la corriente y reconoce al iPod de Apple, pero como la caridad comienza por casa, también reconoce al Zune, a aparatos que usen el sistema PlaysForSure o discos portátiles con conexión USB.








En el Vaner izquierdo encontramos a una mujer, para que "ellas" se identifiquen y quieran el auto. En el Vaner derecho esta la sonrisa de la mujer, que insinúa que, si los hombres quieren ver o tener felices a sus mujeres les compren el auto.


La imagen esta dividida en cuadrantes, en el superior derecho encontramos la marca y en el inferior izquierdo el kiss que seria el celular "el cual nos ayudara a llamar al 911 y estar a salvo". Aunque supongo que este era para crear especulación, porque en ningún momento veo a "Ford" o al auto.




Estas imagenes publicitarias están hechas con Vaner superior para hombres que contienen la información, y el Vaner inferior para mujeres, donde esta la parte detallista: tanto el auto como las funciones con "la formula" ideal



Seria erróneo el decir que Sync esta dirigido a un solo cluster, ya que cada comercial esta hecho para diferente tipo de personas. Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=t1WkTxNb7rY&NR=1
Donde podemos identificar al deportista, un hombre que necesita de privacidad y oye música y una mujer que esta ocupada durante el día y tiene la necesidad de mantenerse en contacto con su hogar.

El siguiente comercial esta dirigido a jóvenes, en especial aquellos que disfrutaban de jugar video juegos, dando a entender que con la tecnología de estos autos podrían vivir en el mundo en que tantas veces soñaron estar y solo lo vieron a través de una pantalla. El comercial muestra tres escenarios, uno de un joven que gusta de la acción, una chica que le gusta la fiesta y el baile, y la tercera solo lee un mensaje simulando un día normal en la cotidianeidad, etapas por las que pasan los universitarios.
http://www.youtube.com/watch?v=RHEkg4ZyDPg

La relación que hacen de poner el kiss ( no todo responde a tu voz como Sync) se puede interpretar como “con Sink estarás a salvo o no sentirás dolor”, por otro lado muestra una mujer que gusta de oír música y comunicarse por teléfono.
http://www.youtube.com/watch?v=HJP4WkRAxA4

En este observamos un cluster de un hombre económicamente independiente, que trabaja, y que fue criado en familia, ya que al final lo único bueno se su día fue estar en su coche y llamar a su mamá.
http://www.youtube.com/watch?v=R6GAZh6u1m8

El comercial que muestra a un hombre que se esta quedando calvo no me gusto mucho, supongo que su cluster son hombres de cuarenta en adelante, donde sufren la caída de cabello mas frecuentemente.http://www.youtube.com/watch?v=qmUQ60sYi8k
Por otro lado, el cluster de este:http://www.youtube.com/watch?v=VONReAdpf00
Es el de un hombre mas joven que se encuentra en edad de tener citas e intentar conquistar mujeres.
En todos los anteriores la manera imperativa en que se expresan al darle una orden al auto creo que busca subir el ego y sentimiento de poder a sus clusters (típico de Gates). En la mayoría de los comerciales, el día no fue bueno, pero al final todo esta bien dentro del coche porque ahí puedes ordenar lo que quieras, oír lo que quieras, llamar a quien quieras, en fin hacer tu voluntad en tu espacio.

El Kiss de “Not everything responds to your voice like Sinc” es un reforzamiento importante de lo anterior, dando como solución el slogan: “you talk, Sinc listen”. Al leer este slogan no pude evitar compararlo con la frase del genio de “tus deseos son ordenes”, una vez mas levantando el ego del cluster

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