martes, 1 de septiembre de 2009

VW Tiguan - Routan - Gol


Grupo Volkswagen
El Grupo Volkswagen es uno de los líderes productores automotrices en el mundo, y el más grande fabricante de automóviles en Europa.
48 plantas de producción fabrican los automóviles que el Grupo Volkswagen comercializa en 154 diferentes mercados del mundo.
El Grupo Volkswagen está integrado por ocho diferentes marcas (Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti,
Lamborghini, SEAT, Skoda y V)


Gol



En la primera imagen observamos el logotipo esta en el vaner izquierdo; comparándola con la siguiente imagen donde el logo esta en el vaner derecho, podría sugerir que el Gol trata de llamar la atención de las mujeres y el Gol Sedan la de los hombres. También los colores son importantes, el Gol de la imagen 1 es el modelo color rojo, lo cual significa “dominio”, palabra aplicable a las mujeres de las ultimas décadas. Este modelo es más sencillo, confortable y pequeño.
En la otra imagen esta el Gol Sedan de color negro, que significa exquisitez, la parte de a tras (la cajuela), es más amplia, y por lo general los hombres buscan autos grandes.


El comercial del siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=m1woNEFgHkU me gusto; ahí vemos de nuevo el juego de colores rojo y negro, el negro esta con la guapa modelo para a atraer la atención del hombre, y el rojo esta con el famoso actor para atraer la atención de las mujeres. El comercial tiene dos secuencias, una pacifica y sofisticada (para las mujeres) y otra llena de acción y recorridos en todo tipo de terreno (para el hombre).

Otro link interesante es este http://www.youtube.com/watch?v=fc9Y4qlx7nQ&feature=PlayList&p=12A69710F29F6F7F&index=7 donde se muestra cada parte del automóvil con detalles, esto podría ahorrar al los clientes el ir a verlo, Ya que por lo general son mas los hombres los que conocen de partes de autos o a los que les interesa mas, creo que este esta dirigido a hombres.


Tiguan

http://www.youtube.com/watch?v=UKKWdbdG8gc&feature=PlayList&p=B73D2BE9924C238C&playnext=1&playnext_from=PL&index=32 este anuncio también va dirigido tanto para hombres como mujeres (semejando un poco a la publicidad usada en el Gol).
Los colores que manejan son negro (exquisitez) y blanco (perpetuidad), usados tanto en los carros como ropa y todos de piel.
La mujer conduce de manera tranquila y urbanizada. El hombre sobre terrenos difíciles. Demostrando al final que para ambas personalidades funciona el Tiguan, ya que llegan al mismo destino.


Esta animación: http://www.youtube.com/watch?v=jS4N7-cvwsw&feature=PlayList&p=4A0D0DAA79553A4C&playnext=1&playnext_from=PL&index=48 es buena, por los colores utilizados encontramos el plata (maximización de estrategia) VS rojo (dominio), aspectos que hacen interesante una carrera por mera curiosidad de ¿que ganara? ¿estrategia o dominio?

En lo personal el mejor es este: http://www.youtube.com/watch?v=sv_bu0EXnXI&feature=PlayList&p=BB90228958348885&index=14&playnext=2&playnext_from=PL Donde se observa que todo lo de alrededor cambia, la única constante que permanece intacta es el carro, esto sugiere que ante cualquier cambio o circunstancia dentro del carro estas preparado o a salvo.
Con el mensaje final transmiten que “aunque la ciudad no descanse, disfrutes el momento”, logrando que la mayoría de las personas que viven en ciudades con constantes cambios y estrés se identifiquen, sugiriéndoles en el anuncio que podrían tener un anhelado momento de paz, manejando este auto.


Routan

El Routan esta mas dirigido a la familia, como podemos ver en este comercial http://www.youtube.com/watch?v=T5DBNHf3q4g
O en la imagen, cuyo fondo es precisamente una casa y los colores de los Routan son los ya sugeridos anteriormente en el Tiguan, los cuales se asocian de inmediato con una “pareja”




Esta imagen creo que esta dirigida para atraer la atención de los hombres hombres, como la siguiente, donde observamos que tanto la información como la modelo, estan en los vaners dirigidos a los hombres
.


Sin embargo la campaña del siguiente video creo que esta mas dirigido a las mujeres.
http://www.youtube.com/watch?v=xDZSxFLcMVg
En lo personal me impacto mucho, y me pone a pensar que tanto llega a influir la publicidad en el comportamiento de la sociedad. Por el mensaje transmitido “ten un bebé por amor y no por ingeniería alemana”, quiero suponer que la idea de que si tenias un Routan, tendrías una familia, propicio serios problemas sociales a tal grado de orillar a VW a hacer este tipo de promocional.
Admiro mucho como manejo esta publicidad VW ya que no afectan directamente su producto, y de hecho se siguen anunciando en escenas donde aparece la camioneta o el logotipo, solo que con un aspecto de causa social, lo cual les puede favorecer en cierto modo, ya que en la mercadotecnia esta de moda el marketing social.

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