miércoles, 9 de septiembre de 2009

PEPSICO





PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.
A la familia PEPSICO pertenecen importantes marcas como Sabritas, Gatorade, Gamesa, entre otras.
Sus ejercicios publicitarios son de los mas reconocidos y frecuentemente los mas exitosos. Debido a la cantidad de productos que maneja alrededor del mundo, la compañía hace ejercicios publicitarios tanto domésticos como internacionales, traducidos a diversos idiomas e ideologías.

A continuación veremos la evolución del primer producto de la compañía: “PEPSI”



El logotipo de Pepsi ha hecho una notable evolución en los últimos años en el mundo de tres dimensiones sobre un fondo azul hielo que se ha convertido en sinónimo de productos de Pepsi.

1998: En celebración del centenario de la compañía, Pepsi presenta una nueva mirada - un mundo de tres dimensiones sobre un fondo azul hielo, que se convierte en un símbolo universal para una familia de Pepsi - preparado para la innovación y el liderazgo mundial al entrar en el nuevo milenio.

1991: Para fomentar el anterior logo de secuencias de comandos de sentido de circulación, "Pepsi", ahora en tipo de letra cursiva de capital, se quita de un remolino de Pepsi más pequeñas en azul y rojo y se extiende verticalmente hacia arriba en el paquete.

De 1973: El logotipo se convierte en una mirada en caja con los cambios de tipo de letra de menor importancia se producen en toda la década.

De 1965: El "Tapa de Botella" se sustituye mirar con dos ojos de buey SWiSH marcas torno a la "Pepsi". "

1962: Un "serrados" tope debuta botella logotipo, que acompaña innovador de la marca "Pepsi Generation" campaña publicitaria.

1943: El logotipo incorpora una "tapa de la botella" mirada. El logotipo de tapa de la botella incluye la etiqueta, "Beba más grande, mejor sabor". En 1958, la botella de Pepsi arcos remolino con el "ser sociable" campaña de publicidad.

1941: Para apoyar el esfuerzo de la guerra, la corona de colores botella de Pepsi cambiar a rojo, blanco y azul.

1940: El nuevo director general Walter Mack adopta estandarizados en relieve 12-oz. botella, que debuta con la "Pepsi-Cola" etiqueta de soplado y cocido en el vaso.

1933: Después de empresa de golosinas gigantes Loft, Inc. adquiere la empresa en 1931, Pepsi-Cola se vende por 10 centavos de dólar en una botella de 12 onzas en lugar de las seis de tamaño estándar paquete onza. El lema "refrescante y saludable", se añadirá el logotipo de la botella de Pepsi. Cuando el precio de la onza "doce completo" botella se redujo a 5 centavos de dólar, se deja caer la frase.

1906: logo script modificado se crea junto con el lema, "La bebida de pureza original de Alimentos".

1903: La marca Pepsi-Cola está registrada.

1898: New Bern, NC, farmacéutico Caleb Bradham cambia el nombre de "Bebe de Brad", su mezcla con gas de cola fuente, Pepsi-Cola.

Los colores que observamos en su logo son: azul (que significa poder y sabiduria), rojo (dominio) y blanco ( infinitud y perpetuidad)

Debido a su gran poder economico PEPSICO puede pagarle a diversos personajes famosos para hacer sus publicidades, por mencionar algunos:

-Michael Jackson
http://www.youtube.com/watch?v=po0jY4WvCIc
-Britney Spears, Beyonce, Pink, Enrrique Iglesias http://www.youtube.com/watch?v=SkELRp4wKPs
-RBD http://www.youtube.com/watch?v=mfoA2Mdl0Gc

Dentro de todos los comerciales que vi de PEPSICO, hubo uno que me gusto mucho por su simplicidad y el Kiss de las "comillas", es de la marca 7up hecho para argentina:
http://www.youtube.com/watch?v=SsByeSukyHI&feature=PlayList&p=62F9AE9B26437DC9&index=62&playnext=2&playnext_from=PL
Estas publicidades muestran la evolucion que ha tenido la compañia (publicitariamente hablando) a travez de los años. En la primera no podemos identificar ni cuadrantes ni vaners, en la segunda podemos ver claramente como del vaner izquierdo (dirigido hacia la mujer) esta la marca y del derecho (dirigido al hombre) esta una mujer sonrriendo con los labios color de la marca, esto alude a que puedes hacer feliz a tu mujer con PEPSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario