jueves, 10 de septiembre de 2009

IBM

International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.
Con alrededor de 390,000 empleados repartidos en unos 161 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones de dólares en 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XX hasta la actualidad.
Tiene una presencia principal en prácticamente todos los segmentos relacionados con las tecnologías de la información; de hecho, en los años recientes, más de la mitad de sus ingresos vienen de sus ramas de consultoría y servicios, y no de la fabricación de equipos. Además es una firme patrocinadora del software libre.


Quise comenzar esta entrada con una imagen que me gusto mucho ya que el juego de palabras (en ingles) con kiss tan censillos comoun ojo y una abeja me parecen muy ingeniosos por parte de la compañía.


Evolución del logotipo:


El Organismo Internacional de Tiempo de grabación de la empresa (ITR) comenzó como la compañía de fabricación Bundy en Auburn, Nueva York. Principal línea de productos ITR eran registradores de tiempo mecánico inventado y patentado por Willard L. Bundy en 1888.

ITR fue posteriormente fusionada en la tabulación-Computing-Recording Company - el precursor de IBM - en 1911.

En 1891, Edward Canby y Orange O. Ozias, dos hombres de negocios de Dayton, Ohio, adquirió las patentes de la escala de la informática ha inventado recientemente y constituido la sociedad de Computación de escala para la producción de balanzas comerciales


En 1911, el financiero Charles R. Flint dirigió la fusión de la Internacional Tiempo de grabación de la empresa, la Sociedad de Computación de escala y de la tabulación de la empresa de máquinas para formar la Computing-Tabulating-Recording Company (CTR). En 1914, Thomas J. Watson, Sr., fue nombrado gerente general de CTR. Watson hizo hincapié en la investigación y la ingeniería, y se introduce en la compañía de su famoso lema "pensar".



En 1924, la tabulación-Computing-Recording Company adoptó el nombre de International Business Machines Corporation. Los adornos, cartas rococó que formaron la "CTR" logotipo se sustituye por las palabras "Business Machines" en sans más de tipo contemporáneo Sarif, y en una forma destinada a sugerir un mundo, rodeado por la palabra "Internacional".

IBM prestado en las acciones de que su imagen de marca y la reputación de ayudar a llevar a través de una difícil transición de la tabulación de tarjetas perforadas de negocios a las computadoras. Se inició con un cambio en el logotipo, la primera en 22 años. El nuevo logotipo aparece en la cabecera del 1 de enero 1947 cuestión de la Business Machines con bombos y platillos muy poco. El conocido "mundo" fue sustituida por las letras simples "IBM" en una tipografía llamada Beton Bold.

En mayo de 1956, poco antes de morir, Thomas J. Watson, Sr., presidió la instalación oficial de su hijo como jefe ejecutivo de IBM. Tom Watson, Jr. se movió con rapidez, utilizando tanto las acciones y símbolos para significar una nueva era. La expresión visible primero fue un cambio relativamente sutil en logotipo de la compañía - sutil, en parte, a comunicar cualquier cambio que entraría dentro de una continuidad total. Creado por el famoso diseñador gráfico Paul Rand, el nuevo logotipo sustituye la tipografía antigua Beton Bold con la Ciudad de media, como las letras "IBM" tomó sobre una base más sólida, fundamentada y equilibrada apariencia.


En 1972, la compañía introdujo una nueva versión del logotipo. Diseñado por Paul Rand, franjas horizontales que ha sido sustituido las letras sólidos para sugerir "la velocidad y dinamismo." En el cuarto de siglo, el diseño básico se ha mantenido constante, uno de los logotipos más reconocidos en el mundo, y un diseño que ha sido ampliamente imitado por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario